"La grandeza de una nación y su progreso moral, puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados" 


¿Quiénes somos?

"RqueR" es una Asociación Protectora de Animales, legalmente registrada en el Registro de Asociaciones de las islas baleares nº 311000008848. Fundada en el 2014 como iniciativa de un grupo de personas sensibilizados con el problema del abandono y maltrato animal que sufren día tras día. Cansados de esta situación, creamos con mucha ilusión la asociación para poder lograr ser la voz de nuestros más fieles amigos, los animales de compañía, ya que ellos no pueden luchar ni reclamar sus derechos, nuestro objetivo es realizarlos por ellos.

Somos una Asociación legalmente constituida, dada de alta en la Comunidad Autónoma de Baleares en la Región de Ibiza; NIF G57860181.

La Asociación es sin ánimo de lucro y no recibe ninguna subvención pública y se sostiene solamente por la generosidad de sus socios, donaciones y voluntarios, ellos son el motor de la iniciativa. Ayudanos

Nuestra labor

La protección, defensa, respecto y sensibilización de la dignidad de los animales de compañía principalmente perros y gatos que hayan sido abandonados o desamparados o maltratados y buscarles un hogar, mediante casa de acogida hasta tener una adopción responsable definitiva.

Rescatar a cuantos animales abandonados y/o en situación de maltrato sea posible y rehabilitándoles, procurando una sanación (tanto física como emocional) lo más completa con todos los medios que dispongamos.

Una vez con nosotros, se les proporciona todo lo necesario, higiene, asistencia veterinaria y se les ubicará en Casas de Acogida, para nosotros son vitales para poder llevar a cabo nuestra labor.

Objetivos

Una vez rehabilitados, le damos una segunda oportunidad, eligiendo mediante un análisis previo y seguimiento a las familias para asegurar, una adopción responsable.

Ayudamos a la adaptación a su nuevo hogar, aconsejando sobre miedos y conductas y buenos hábitos.

Trabajamos con casa de acogida ya que de momento no disponemos de refugio, esperemos en breve tenerlo.

luchar contra la agrupación descontrolada de gatos, queremos concienciar y fomentar la creación de colonias de gatos controladas en la calle, pedir participación ciudadana para alimentarlos y colaboración de los Ayuntamientos para empezar a esterilizarlos, y así no llegar a una sobrepoblación

Todos los animales se adoptarán con microchip, pasaporte, desparasitados, vacunas y esterilización.

Realizaremos varias actividades como jornadas de adopción responsable y actos benéficos donde llevaremos a los animales que tengamos en adopción para que puedan tener el máximo de oportunidades posibles. Aprovecharemos estas participaciones para recaudar socios y donaciones, tanto materiales como económicas

Fomentamos la defensa de los derechos, la tenencia responsable y el trato en positivo de los animales mediante campañas de concienciación y participación en eventos.